Auditoria SG SST Seguridad y salud en el trabajo

REVISION DEL SGSST

Implemente el Plan de Mejora del SG-SST con base en una auditoría realizada por especialistas expertos en las normas nacionales e internacionales que rigen el sistema. Ohsas 18001, ISO 9000, kaysen, ISo 14001 y la primera norma Internacional ISO 45000, que determina los requisitos para implementar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

REQUISITOS PARA IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

El programa de auditoría interna debe comprender algunos aspectos básicos que son relevantes para su organización. Debe tener entre otros el cumplimiento de la política de Seguridad y Salud en el Trabajo, la participación de los trabajadores, los mecanismos de comunicación, la idoneidad de los auditores, la planificación, desarrollo y aplicación del SG-SST.

OIC Consultores cuenta con profesionales expertos en auditorías, los cuales al llevarla a cabo tendrán en cuenta lo siguiente:

• Perfil del auditor.
• Se crean y capacitan posibles auditores.
• Auditoría cruzada
• Acompañamiento para el cumplimiento de lo evidenciado
• Informe auditoría Score card.

 

AUDITORIA DEL SGSST

Es un sistema de control e inspección que se da dentro de una empresa, con el fin de mejorar los procesos, mitigar los riesgos e incrementar la eficiencia de los métodos.

En Colombia el Decreto 1072 de 2015, se convierte en la columna vertebral en materia de legislación laboral; pero además de este podemos encontrar otras normas que también regulan el SG-SST, como lo es el decreto 1443 de 2014, que nos cita el alcance, la participación de los trabajadores y la obligación que tiene la Alta dirección de auditar e inspeccionar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El decreto 1072 de 2015 establece que el empleador deberá planificar, programar y efectuar auditorías que den cumplimiento al Sistema, se realizará una vez al año en donde intervendrán miembros del Comité Paritario o Vigía de Seguridad, los auditores deben contar con la formación competente que los califique como idóneos para realizar esta labor, partiendo del principio universal de que un auditor no puede auditar su propia labor.

 

¿NECESITA MAS INFORMACION?

Celular:311 837 9403    

Correo info@oicconsultores.com

Solicite ahora mismo una propuesta para la Auditoria del SG-SST.


NUESTROS CLIENTES